Me gustaría empezar por tratar de explicar qué es esto del despertar. Para ello os dejo con las palabras de Karsten Ramser para mi uno de tantos iluminados que se presenta así :
Utilizar el termino "despertar", en lo que se refiere a mi, me resultaba un poco extraño, como algo muy especial para gente muy especial, y he tardado un tiempo en acostumbrarme a ello, porque se trata realmente de un despertar. Mientras estemos identificamos con el ego, estamos dormidos, vivimos en un sueño(incluso a veces en una pesadilla), siempre en la búsqueda de algo nuevo, más y mejor, nunca estamos realmente en paz, y la plenitud es sólo una idea abstracta en nuestra cabeza.
No puedo decir con exactitud en que momento desperté del sueño de un ser separado, todo forma parte de un proceso. Ahora comprendo que, todo lo que he hecho en mi vida, todo lo que me pasó, fue una especie de preparación, un aprendizaje.
El despertar no es una meta que logramos, ni es un estilo de vida o un ideal. Es un estado de conciencia, imposible de expresar con palabras. Es el estado de “estar enamorado”, pero no de alguien en particular, sino de la vida misma, enamorado con el momento presente, un amor profundo que va más allá de toda apariencia. Despertar tampoco es una gran cosa en absoluto, es tan sólo darnos cuenta de que estamos vivos y que la vida en sí ya es un milagro. Es la cosa más fácil y al mismo tiempo la más difícil.
Desde el momento en que mi vida dejó de estar basada en la visión ego-céntrica del mundo, ha crecido en mi, un profundo deseo/necesidad de compartir el conocimiento de estar consciente, y actualmente dedico mi vida a ello.
Fotografía realizada por Eva Montero Fotógrafa

No hay comentarios:
Publicar un comentario